EXPOMARES
Feria Exposición y Congreso Nacional e Internacional de
Desarrollo Marítimo, Fluvial y Costero
FERIA EXPOSICIÓN Y CONGRESO DE DESARROLLO
MARITIMO, FLUVIAL Y COSTERO
 
Centro de Convenciones y Exposiciones "Gonzalo Jimenez de Quesada" Bogotá. Colombia
  -   14 a 16 de Octubre 2009
El Congreso Internacional de Desarrollo Marítimo, Fluvial y Costero

Evento académico que se celebra dentro del gran marco de EXPOMARES, donde se lleva a cabo un análisis integral del desarrollo marítimo, fluvial y costero mundial y colombiano.

> Ofrece la oportunidad al País en general, de hacer un análisis de su desarrollo martimo, fluvial y costero en el contexto de la coyuntura nacional e internacional.

 > Congrega figuras de carácter nacional e internacional, para que a través de conferencias magistrales y debate abierto, analicen los temas marítimos desde diversos puntos de vista y propongan alternativas de desarrollo sostenible para "incorporar los mares, las costas y los ríos a la economía activa".

  > Crea un espacio para hacer seguimiento por la Comunidad Marítima, Costera y Fluvial, a los componentes marinos, fluviales y costeros de los documentos:
"VISIÓN COLOMBIA 2019"; al "PLAN NACIONAL DE DESARROLLO 2006-2010", y la "Política Nacional del Océano y los Espacios Costeros PNOEC", del Gobierno Nacional.

Este año, el Congreso se enfocará en la pregunta:

¿Cómo los sectores marítimos, fluviales y costeros pueden contribuir con nuevas oportunidades de desarrollo sustentable, frente a la crisis económica mundial?

·         Generación y creación de nuevas fuentes de empleo.

·         Apertura de nuevos mercados para los productos y servicios marítimos, fluviales y costeros en los centros de consumo del interior del país.

·         Oportunidades de nuevas inversiones extranjeras directas en estos sectores

·         Incremento de exportaciones de nuevos bienes y servicios marítimos, fluviales y costeros desde Colombia hacia el exterior.

 

 El objetivo general y permanente del Congreso de Desarrollo Marítimo, Fluvial y Costero es hacer un análisis integral de alto nivel nacional e internacional sobre la coyuntura actual, las políticas y las oportunidades de los sectores marítimos, fluviales y costeros, para contribuir al desarrollo del país y de las costas colombianas. 

 El Congreso de Desarrollo Marítimo, Fluvial y Costero es un evento académico, cuya Agenda el año 2009 será coordinada nuevamente por la Fundación País Marítimo, con apoyo de entidades oficiales y privadas, Universidades y ONG relacionadas con estos temas, desde múltiples puntos de vista que incluyen lo económico, ambiental, social y político.

 

  

Web Hosting Companies